Cuando buscamos comprar una pedalera, esperamos que cumpla con una serie de requisitos que faciliten la vida al músico: a ser posible que tenga un tamaño reducido, que incluya pedal de expresión, que suene bien, o que tenga muchas emulaciones de amplificadores, efectos y pedales.
La pregunta es, ¿cumple esta pedalera con lo citado antes?, opiniones sobre esto hay muchas, yo os voy a dar la mía después de estar más de un año usando esta pedalera para grabar todo tipo de material para mi canal de youtube.
Este es uno de los puntos fuertes de esta pedalera, ya que ocupa muy poco espacio, y pesa poco, lo que la hace ideal para viajes, e incluso transportarla en una funda de guitarra.
Puedes almacenar hasta 49 patches, y a diferencia otros multiefectos, en esta pedalera el cambio de un patch a otros no tiene latencia, es instantáneo, para su reducido tamaño tiene bastante memoria.
La respuesta es si, aunque como en todas las pedaleras y multiefectos, no todos tienen la misma calidad. A continuación voy a mostrarte los amplificadores a los que emula, hay de todo, desde amplificadores fender, hasta amplificadores para tocar metal, lo que nos ofrece una gran versatilidad.
La pedalera emula los cabezales, además del cabezal tienes de cada cabezal su respectiva pantalla, todo esto te da mucha versatilidad ya que puedes combinar por ponerte un ejemplo, un cabezal Fender con una pantalla Marshall.
Junto con la emulación de pantallas, puedes elegir una emulación del micrófono que se pone enfrente de la pantalla para recoger el sonido de esta, esta opción se puede activar y desactivar, es interesante, ya que el micrófono al igual que los altavoces de la pantalla nos colorea el sonido, y nos aporta diferentes tonos, en esta pedalera te da a elegir entre dos micrófonos míticos, el Shure SM-57 y un Sennheiser MD-421.
Esta pedalera tiene bastante emulaciones de efectos populares, voy a clasificarlos en Distorsiones, Efectos de Modulación, Delays, Reverbs, Efectos para pedal, y Otros efectos.
Pros y contras
Como todo el gear de guitarra esta pedalera multiefectos tiene cosas buenas, y no tan buenas.
Pros
Tiene muchas emulaciones y efectos, es fácil de transportar, hay algunos efectos y emulaciones que destacan para bien, y si haces como yo que das clases o tienes un canal de youtube, pues es perfecta para enseñar como funcionan los efectos de guitarra, o para grabar cosas para el canal, ya para tocar en vivo y tener un sonido profesional no podemos pedirle peras al olmo, una pedalera que cuesta entre 60 y 90 euros según si el modelo lleva o no pedal de expresión, no va a sonar igual que un kemper, es una buena pedalera para su precio, por ese precio nos da mucho, y si te estás iniciando en el mundo de los efectos y los tonos de guitarra, te puede venir bien para aprender, ya que por menos de 100 euros, vas a poder probar muchísimos efectos y amplificadores, con pedales analógicos y amplificadores reales, necesitarías ganar el sueldo de un presidente para comprarlo todo, ya si hay alguno que lo pruebas y te gusta mucho puedes ir a la tienda y probar el efecto o amplificador real, y si te gusta comprarlo, te recuerdo, que en mi canal de youtube tienes vídeos sobre pedales, guitarras etc.. donde pruebo para ti todo esto, para que veas si te interesa o no.
Contras
Uno de los mayores contras es que no todas las emulaciones de cabezales y pantallas son de calidad, hay que probar mucho hasta dar con lo que suenan bien, para mi gusto lo mejor que tiene esta pedalera es la emulación del Marshall de 1959, y el Hiwatt custom 100, yo uso el Marshall para los tonos más rockeros, y el Hiwatt para los limpios, quizás a ti te convenzan más otros amplificadores, es cosa de gustos, yo sólo uso esos dos, ya que los demás me ha dado la impresión de que no dan la talla.
Con los efectos más de los mismo hay pedales que suenan muy bien, como algunos Chorus, pero luego también tenemos otros que no suenan tan bien.
Otro contra es que no incluye fuente de alimentación, aunque yo lo uso con una fuente de alimentación para pedales y me funciona, y para terminar decir el último contra, el pedal de expresión al ser más pequeño que los típicos pedales de expresión, cuesta más manejarlo, es menos cómodo.
Para terminar con este artículo, os comparto algunos vídeos de mi canal probando el sonido de esta pedalera y sus funciones, si te ha gustado este artículo compártelo.
Lorem ipsum dolor sit amet,
Lorem ipsum dolor sit amet,
Si te interesa la guitarra rock suscríbete a mi lista de correo para recibir artículos interesantes
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Autem dolore, alias, numquam enim ab voluptate id quam harum ducimus cupiditate similique quisquam et deserunt, recusandae.
mquam